10 consejos para una buena lactancia

Mis 10 consejos para una Buena y Feliz Lactancia.

1._Dar Amor:
Siéntete contenta de dar Amor ten en la mente que la leche Materna es el mejor Alimento para el bebe y es Natural sin químicos ni conservadores

2._Hazlo unos minutos antes de que el bebe empiece a llorar por que tiene hambre, más o menos todas tenemos una idea de sus horarios.

3._Asegurate que tu bebe se prenda a tu pezón de manera correcta si no lo hace podría ser causa de que tu producción de leche sea baja.
La lengua del bebé está debajo de la areola.

4._Para que tu bebe se prenda de Manera correcta,Ponle tu pezón en la punta de la nariz,para que abra la boquita y en cuanto lo haga introduce el seno NO el pezón únicamente! Trata que abarque toda la Areola pues es esta la manera correcta en la cual un bebe se debe prender del seno,si lo haces correctamente podrás sentir como tu seno se empieza a llenar otravez,sabrás que lo hace bien si La lengua del bebé está debajo de la areola y vez un movimiento en el punto de articulación de la mandíbula ademas Las mejillas no se hunden, sino que se ven redondas y llenas.
image

5._El dar pechó te da la oportunidad de tomarte un descanzo,Aprovéchalo busca la mejor posición para alimentarlo y mientras lo haces relajate,acaricia su carita ,su cabeza ,sus manitas mantendrás una conexión muy linda.
Si lo haces sentada asegúrate de usar un cojín para amamantar,así evitaras un posible dolor de espalda o brazos.

6._Que no te falté leche!!
Para evitar que tu leche se vaya o sea menos tu producción asegúrate de que se prenda bien tu bebe,toma Mucha Agua,agrega a tu dieta más sopas de pollo y Durante la ducha soba tus senos inclinándote lijeramente hacia el frente.(mi abuelita dice que los Atoles (bebidas de leche)son buenos para producir leche).:)

7._Si se te reseca el pezón por la lactancia puedes aplicarte leche Materna Si!!! Aunque no lo creas su grasa natural te ayudara a la resequedad y puedes ponerla cuantas veces sea necesario,recuerda para sacarle el seno de su boca introduce le lado la punta de tu dedo meñique.

8._si vas a salir te aconsejo usar almohadillas para los senos para que absorban si se te sale leche y usar ropa que sea accesible para amamantar,como blusas con cuello V imagínate querer dar pechó con una blusa de cuello de tortuga? Sería más difícil!!!!tambien puedes usar brasieres especiales.
image

9._lleva en tu pañalera una blusa extra nada ostentoso sólo una blusita más por si las dudas que se te manche de leche la que traes puesta.

10._Dale el pecho a tu bebe de manera igual en ambos senos y no más de uno sólo, no te gustaría quedar asimétrica verdad? 🙂

11._ Este punto es extra!!!
Recuerda que también te puedes sacar leche y almacenarla por si tienes que salir ,el baby podra tener su lechita materna.!

Espero mis consejitos te sirvan,Recuerda amamantar es un acto de Amor !!

image

No te estreses si la Lactancia se te Complica pues no ayudara a nada al contrario 😦 .relajate y busca siempre una solución,esta experiencia no es para toda la vida.:)

FELICIDADES POR TU BEBE Y NO OLVIDES SACARLE LOS GASES DESPUÉS DE QUE TERMINE DE COMER 🙂
RECUERDA ALGUNAS TIENDAS TIENEN CUARTOS PARA AMAMANTAR PREGUNTA Y ASÍ PODRÁS DAR TRANQUILA DE COMER.
Nos leemos pronto tu Amiga

Una Latina y Más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s