Cuando Rapar al Bebe?

VERDAD O MITO ? 

Te han dicho que si rapas al bebe le saldrá cabello más grueso o bonito?
A mi si, ya que mis nenes nacieron uno con poco cabello y fino y el otro con mucho pero igual muy fino,A lo cual me han dicho familiares,amigos y conocidos que los Rape que así les saldrá más bonito y grueso,pero será cierto????
image
Pues No!!!! Me puse a investigar y resulta que no hay  ninguna prueba que diga que raparlos hace que su cabello sea grueso,que si bien cuando nacen su cabello es muy delgado pero con el tiempo este pelito se va cayendo y poco a poco se va haciendo más fuerte alrededor de su primer año,sin importar si se les rape o no ya que en realidad cada niño tendrá el cabello de acuerdo a la herencia que proviene de su familia. 🙂
Pero no todo es por que sea grueso o para que tengan mas algunos papas  prefieren rapar a los bebés por cuestion estetica 🙂 ya sea por un pelito muy rebelde o para que no se vean los huecos que van quedando cuando son muy pequeños por la caida o por el lado donde duermen.
Así qué ya saben no esta probado que esa teoría sirva,no olvides que la cabezita de el bebe es fragil ,raparlos no les causará ningún daño sin embargo,si es recien nacido los dermatólogos no recomiendan cortar o rapar el cabello puede ser arriesgado ya que lo exponemos a pérdidas importantes de calor corpora.
CUANDO PUEDO HACER EL PRIMER CORTE?
Es aconsejable si vas a recortarlo hacerlo  cuando el bebe sea capaz de sostener solito su cabeza cuando lo tienes en tu regazo,Ayudara que sea mas facil su primer corte (alrededor de los 3 ó 4 meses).
busca una segunda opcion,puedes recurrir a los gorritos; hay muy lindos, de muchas formas y de colores.
image
Evita el uso de gel u otros productos para peinarlo, pues son muy agresivos para la piel de la cabeza de tu bebé.
Recuerda que si decides raparlo, debe ser con mucho cuidado y de preferencia con un profesional y después debes aplicarle mucha cremita para evitar que se irrite su cabezita 🙂 y si lo vas a recortar tu misma que sea con unas tijeras filosas para evitar tirones.:)
Gracias por leernos
SI TE GUSTO EL TEMA AYÚDANOS A COMPARTIRLO DEJA QUE MÁS MAMIS SEPAN
ASÍ MISMO TE INVITO A DAR LIKE Y SEGUIRNOS EN LAS REDES ES UN HONOR TENER SEGUIDORES
BENDICIONES
Anuncios

2 comentarios en “Cuando Rapar al Bebe?

  1. Odio ese tipo de mitos! Yo a mi hijo le deje el pelo largo jaja lo rape después del año. Igual al próximo planeo raparlo ni bien nace porque es cierto que el de nacimiento después se le cae y queda con huecos pelados por toda la cabeza! Jaja
    Saludos!

    1. Hola nena si la verdad que estamos llenos de mitos a mi me traían mareada con que rape a mis hijos pero asta ahora no lo e echo TALVEZ un recorte próximo ya viene verano y Sudán mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s